miércoles, 8 de junio de 2011

Y OTRA DE POLÍTICA

Pues parece que la cosa es para echarse a temblar. Con los traspasos de poderes, de gobiernos socialistas a populares, los antiguos moradores de las autonomías socialistas se encuentran ufanos en hacer desaparecer unos inofensivos papeles. Tal es su empeño en la labor de hacer desaparecer documentos que no ha podido pasar desapercibido. Me pregunto qué prisas les han entrado ahora, y cómo no lo han previsto antes, teniendo en cuenta los posibles resultados tras el 22 M.

Hagamos un breve análisis:

1º Es evidente que están haciendo desaparecer documentación importante, y de manera rápida y sospechosa. Esto es demostrable por las fotos aparecidas en diferentes diarios, con furgonetas, y la importancia de esos documentos lo vemos en la negativa de los gobiernos salientes de mostrar qué tipos de documentos son. Si fueran unos documentos carentes de importancia, como afirman en diferentes medios, con sólo mostrar qué tipos de documentos son, que los periodistas y demás fuerzas políticas puedan comprobar qué se destruye, y éstos se quedarían sin argumentos. Pero no es así, y la negativa, la negación de hechos tan evidentes, ya que tenemos las fotos y testimonios de personas, nos dicen todo lo contrario.

2º Si esos documentos son tan importantes, ¿qué contienen y por qué son destruidos? Evidentemente porque comprometen la imagen (como mínimo)  del gobierno saliente. Rechazando a priori que puedan ser documentos que demuestren hechos delictivos, ya que es de suponer que no están para cometerlos, lo mas probable es que se trate de documentación económica, de la verdadera situación de deuda de dichos gobiernos, o al menos eso es lo que temen los gobernantes entrantes.

3º Si al final resulta cierto que esos documentos detallan mejor la situación económica de las comunidades, y que ésta es mucho peor que la actual, nos vamos a encontrar con un problema mucho peor del que tenemos ahora. Al presumible gobierno de Rajoy, de Cospedal, y de otros sitios donde el PP sustituye al PSOE, les va a tocar tomar las medidas que este país necesita. Medidas que no van a gustar. En este caso, es mejor que alcancen la mayoría mas absoluta posible, de modo que ninguna fuerza política puedan impedirles tomarlas.

Sólo espero que entre esas medidas esté la de capitalizar las pensiones.

0 comentarios:

Dí lo que piensas...