sábado, 13 de diciembre de 2014

¿Y si Votamos Ya?

En el libro de León Hernández, Perfectopía, nos muestra un futuro donde los ciudadanos se encuentran en la tesitura de realizar su voto de forma obligatoria de modo que dependiendo del voto realizado le tocara vivir de acuerdo a su voto.


De esta manera, los votantes de una opción comunista, por ejemplo, les tocará vivir de acuerdo a ese sistema, los votantes ecologistas, de acuerdo a sus ideas, etc.

Inspirado en esta idea me propongo hacer un pequeño juego intelectual. Nos vamos a imaginar que tenemos la posibilidad de realizar esa votación tras la cual nos tocará vivir de acuerdo al voto realizado. Seguiré las opciones que aparecen en Perfectopía, Libre, Tradicional, Naturista, Planificados y Semiplanificados pero con realidades actuales, existentes en este mismo momento.


Si votas Planificado tienes,

- Corea del Norte.
- Cuba
- Bielorrusia


Si votas Semiplanificados tienes,

- Venezuela
- Argentina
- Grecia.

Si Votas Naturalista tienes ,

- Pueblo Bosquimano,
- Indígenas del Amazonas,
- Nómadas de Mongolia.

Si votas Tradicionalista tienes,

- Vaticano,
- Arabia Saudita,
- Territorio Talibán.

Si votas libre tienes,

- Gibraltar,
- Suiza,
- Bahamas,
- Singapur,
- Hong Kong,
- New Hampshire,
- La República Independiente de tu Casa, con tus normas, y sola mente las tuyas.

 Es un simple juego mental. Imagina que debes votar, estas obligado a ello, y dependiendo lo que votes, vas a vivir de acuerdo a ese voto. ¿Te consideras comunista? ¿De ideas socialistas? ¿O eres más de los verdes y ecologistas? ¿Conservador tal vez? De acuerdo a lo que elijas tendrás una vida u otra. 

0 comentarios:

Dí lo que piensas...