domingo, 12 de enero de 2014

TODOS SOMOS LIBERALES, PERO AUN NO LO SABEN




Hace ya unas semanas, unas declaraciones de la líder de UPyD tuvieron resonancia en las redes sociales, con su dosis de mofa añadida, como es habitual en estos medios. En dichas declaración afirmaba que muchos eran de UPyD, pero que aún no lo sabían. Me sirve recordar ese momento para inspirarme en el presente artículo.
Todos somos liberales. Este debe ser el principio que debe guiar nuestros debates cuando defendemos nuestro ideario. Todos, en el fondo, somos liberales porque sencillamente todos, sin excepción, somos, amamos y deseamos ser libres. No hay ningún socialista, comunista, sindicalista, miembro de 15M, de la PAH, de IU o de PSOE, que en su ideología y en sus actos no defiendan que seamos libres. Y esta defensa de la libertad es lo que nos hace a todos liberales. Y es que el liberalismo consiste sencillamente en eso, en defender la libertad del ser humano en tanto que es un individuo dotado de razón y conciencia.
Es en este punto donde a los colectivos anteriormente nombrados encuentran su contradicción, porque aunque tengan en su ideal el defender la libertad, sus actos reflejan todo lo contrario, añadiendo sus propios granitos de arena a la construcción de la tiranía que poco a poco nos va rodeando.
En esta contradicción es fácil hacer caer a los que defienden ideologías contrarias a la amada libertad. ¿Qué defiende lo público? no defiendes la libertad, puesto que lo público nos lo obligan a pagarlo, y en muchos casos, nos es impuesto sin darnos la opción de rechazarlo, como es el caso de las pensiones. ¿Qué defiendes a los sindicatos? defiendes a organizaciones que no llegan a representar ni al 12% de los trabajadores, y aun así se erigen en representantes de todos, y no son menos corruptos que los políticos pegados a sus sillones. ¿Encuentras repulsivo que existan empresarios ricos en España? muchos empezaron desde cero, con mucho menos que tu (si recuerdas la memoria histórica y razonas un poco, te darás cuenta que este país no se diferenciaba en nada a la actual Somalia o Afganistán) y con esfuerzo y dedicación lograron crear grandes empresas con miles de empleos.            Quizás a ti no te guste, pero no puedes impedir que otros lo intentemos. Si tratas de impedirlo, simplemente no defiendes la libertad.
Lo mejor de todo es que el titulo de este artículo no va solo dirigido a ese colectivo que forma la tribu urbana de los "Commieprogres". Este título hace referencia al conjunto de la población, de la ciudadanía, y de los electores por extensión. Todos somos liberales porque en nuestra vida diaria, en nuestras vidas, aspiramos y buscamos ser libres, en todos los aspectos. El común de los mortales queremos poder elegir qué ponernos de ropa, qué comer, a dónde ir de vacaciones, qué mierda ver en la tele, etc.
Y sobre todo, ser y sentirnos dueños de nuestras cosas, ser propietarios de nuestras propiedades, sin que vengan y nos la quiten. Y sin que además traten de decidir sobre nuestras propiedades y nuestras cosas. No queremos que otros decidan sobre lo que hacemos sobre nuestro cuerpo (en especial sobre nuestra sexualidad), sobre lo que hacemos en nuestra casa, en nuestro terreno, en nuestra vivienda. Y lo más importante, no pagar a nadie por lo que es nuestro. ¿Por qué he de pagar por mi casa un impuesto? Es mi casa. ¿Y por mi empresa? es mía, y mío es el riesgo de perderlo todo. ¿Y de lo que gano? el salario es el fruto de mi trabajo, muchas veces ganado con sudor y esfuerzo, para que te lleves un 11, un 26 o un 45% de mi esfuerzo de trabajador. ¿Y por mis ahorros? estos son el fruto de mi trabajo unido a mi renuncia a consumir y gastarlo en ese momento para un futuro, ¿porqué te has de quedar con parte de ellos, o peor, legalizar mediante un árbitro y un decreto el expolio que un banquero ha hecho con mis ahorros a través de una preferente?
Si no te gusta que te digan lo que puedes hacer o no con tu cuerpo, si no te gusta tener que pagar por algo que es tuyo como tu casa, si deseas recuperar esos 200, 300 o 600 € que el IRPF te expolia, si la cotización a la Seguridad Social preferirías darla a un plan de pensiones privados y a una oferta privada medica, dónde ganarías en calidad y además aseguras una futura pensión decente, en vez de la pobreza que nos espera en la pensión pública futura, ten seguro que, aunque ahora ondees una bandera tricolor, y en tu camisa roja tengas el rostro del Che dibujada, tu eres LIBERAL. Bienvenido amigo.

Juan J. Rodríguez

@rincoadeje

0 comentarios:

Dí lo que piensas...