miércoles, 29 de enero de 2014

10 Páginas webs y Blogs Útiles Para Un Liberal como Yo ( y paracualquiera)


La finalidad que va a tener este blog desde la óptica liberal es ser una fuente de consejos y utilidades para una finalidad concreta, ser capaces de ser libres a pesar de todo lo que nos rodea ( gobierno, estado, crisis y socialismo de todo tipo) Es con este fin que presento lo que hoy considero un granito de arena. Una lista de 10 páginas webs y blogs que yo leo, que me gustan, que considero imprescindibles y que quiero compartir con todos. Al igual que otras entradas, esto sólo son consejos. Quizás ya sean conocidas estas páginas, algunas son muy seguidas en el mundo liberal. De hecho, quizás no cuente nada nuevo. Pero las considero esenciales para cualquiera que se considere liberal y quiera alcanzar una vida realmente libre.

1.- LiberalSpain. El bastion de la Libertad. Una web joven, con apenas un año y poco de vida. Empezó siendo un blog sencillo donde varios colaboramos desinteresadamente, y que pronto se ha convertido en un referente dentro del campo liberal. Lo mejor que tiene es la cantidad de colaboradores que entre todos ( en los que me incluyo con gran orgullo) aportamos buenos artículos. Esencial para todo liberal.

2.- Crónicas de un Mundo Feliz. Vigilia Pretium Libertatis. Uno de mis páginas favoritas. De las mejores que existen. No es un blog sobre liberalismo, es el blog de un Liberal. Y de un liberal de verdad. Sus artículos son buenos, rayando la excelencia. Sus temas incluyen no sólo liberalismo, sino historia, literatura, y hasta crítica de cine. Su periocidad es de un artículo cada dos o tres días, y nunca defrauda. 

3.- Desde El Exilio. Otro súper blog. Lleva ya varios años, y fue creado entre varios colaboradores con un elemento en común, viven y trabajan fuera de España, y de ahí su nombre, nos escriben desde el exilio. Los artículos son excelentes, destacando los de economía, y como elemento característico, sobre el calentamiento global. Podemos encontrar aquí los mejores argumentos en castellano contra los alarmistas ecologistas.

4.- Elentir, Contando Estrelas. El cuarto súper blog. Llevado exclusivamente por un liberal conservador de los pies a la cabeza. Un blog constantemente en activo, en muchas ocasiones con dos o tres entradas a diario, y una gran cantidad de lectores. Lo mejor de sus artículos es la sólida fundamentación que tiene detrás a base de enlaces a las fuentes. Tal es así que incluso a llegado a ganar demandas contra el por parte de la izquierda. 

Estos son mis blogs preferidos sobre todo por sus artículos. Son de una excelencia exquisita. En ellos encontrarán un gran nivel, un gran trabajo y una gran dedicación. Sigamos.

5.- Life Style Al Cuadrado. Este blog no habla de liberalismo, ni de teoría liberal. Este blog es la prueba fehaciente de que es posible ser libres, primero en lo económico, para luego tener la vida que uno quiere. El autor empezó esta página como proyecto personal de buscar la independencia económica, y tras cuatro años de altísimo nivel, ha logrado la plena autonomía e independencia económica, no sin antes realizar un gran esfuerzo y trabajo previo. ( Que al contrario de los progues universitarios pro públicogratuitodecalidadyaahoramismo los liberales sabemos que las cosas tienen un coste). Esta enfocado principalmente al negocio en internet, y en el autoempleo en general para quien busca la independencia en su vida.

6.- Desencadenado. Otra página construida y pensada para la búsqueda de la independencia económica. El autor se propuso como proyecto la búsqueda de su independencia económica a través  de un negocio en la nube. Autor del libro " De Parado a Empresario", es una página donde abundan consejos interesantes y útiles para quien le interese buscar la autosuficiencia económica. 

Ambas páginas tienen en común que empezaron como proyectos personales de autonomía económica, que empezaron siendo simples blogs personales ( en especial Desencadenado), que se han convertido en éxitos personales y profesionales, y que no dejan de ser ejemplos concretos ( o al menos así lo creo) de lo que es una vida real desde el liberalismo. Seguimos.

7.- Red Liberal. Ahora los agregadores de blogs. Existen unos cuantos, pero sólo pondré dos. Este porque de los que he visto hasta ahora es el mejor que hay. También por el nivel de los blogs agregados. Ya lleva sus años, y es hija directa de otra buena página, liberalismo.org. Es, según creo, el más leído y seguido en cuanto a liberalismo se refiere. No sólo se encuentran los cuatro primeros referidos más arriba, sino otros que también son muy buenos. Algunos quizás ya no publiquen tanto como antes ( lo que es una pena) pero el nivel sigue siendo muy bueno.

8.- Círculo Liberal. El segundo es un agregador muy simple hecho en blogger. En este agregador es donde empezó este humilde blog y donde encontró a sus primeros lectores, por lo que era de recibo incluirlos. Quizás los blogs que se encuentran aquí no alcancen el nivel de presentación que otros blogs aquí referidos, pero son blogs de liberales que tienen ahí un momento de reflexión personal, y donde podemos encontrar la opinión de liberales de a pie sobre lo que acontece a diario. Es un sitio ideal para un blog que empieza.


Como dije, hay más agregadores de blogs, algunos de muy reciente creación, pero con esto tenemos un buen ejemplo de lo que existe hoy en día en el mundo liberal dentro de la blogosfera del ámbito hispano. 

9.- P-Lib, Partido de la Libertad Individual. Un partido político. No lo pongo por afinidad ni afiliación personal. Lo hago por la idiosincracia de esta formación, que no existe tanto para obtener alguna representación en cargo electo, como para ser referente ideológico en el ámbito público y político. Y  es en este campo donde existe el valor de esta página. 

Hay más páginas de partidos, y del ámbito liberal o con la etiqueta liberal ya existen unos cuantos. Incluso uno nuevo que parece por una vez tener una posibilidad de cierto éxito electoral. Pero como un referente ideológico de máximos el P-Lib, sin ser exclusivo, por supuesto, puede ser de una gran utilidad.

10. Perfectopía. Y por último, la página web de un libro que pronto aparecerá en las librerías. Escrito por el autor del blog El Rey Desnudo, ya existen en la página sus dos primeros capítulos. Quizás pueda parecer arriesgado proponer algo que todavía no existe ( y en serio, no le hago publicidad, no cobro ni gano nada con anunciarlo) pero sigo al autor hace tiempo, hasta ahora me gusta lo que escribe, y creo que su libro va a ser algo valioso y útil para todos, que nos va a dar un buen motivo de reflexión sobre lo que acontece hoy en día, y sobre como puede ser nuestro futuro próximo. 

Con este artículo sólo espero de ser de utilidad a mis lectores. No intento sentar cátedra ni crear un dogma sobre qué páginas son las liberales de verdad, ( en especial, por favor, con la de partido político) sino sólo ser útil desde mi opinión y mi experiencia con estas páginas. 


Gracias por leer esta entrada. Si quieres, puedes comentar abajo lo que quieras, siempre desde el mutuo respeto. Me gustan sobre todo las críticas constructivas. También puedes votar si te ha gustado o no. Por último te agradecería que compartieras la lectura de esta entrada, tienes a tu disposición los botones de Twitter, Facebook y demás. 

0 comentarios:

Dí lo que piensas...