martes, 7 de junio de 2011

¿PARA QUÉ QUEREMOS UN GOBIERNO?

Mientras navegaba por estas redes, buscando mejorar mi blog, me encuentro con nuestra querida primera constitución, nuestra querida "Pepa". Inspiró el movimiento liberal incipiente en nuestra patria, allá en los comienzos del siglo XIX, y en plena guerra de independencia. Fue nuestro primer intento de Democracia y de progreso, y fue un símbolo y bandera liberal en la política española.

Y leyendo el texto de la constitución, me encuentro con dos artículos que me han llamado poderosamente la atención. El primero es el artículo 1º, que reza así:

"La Nación española es la reunión de todos los españoles de ambos hemisferios."

De todas las constituciones establecidas hasta ahora en España, creo que ninguna ha expresado mejor qué es ser Español, y qué es España.

El otro artículo es el 13, que reza lo siguiente:

"El objeto del Gobierno es la felicidad de la Nación, puesto que el fin de toda sociedad política no es otro que el bienestar de los individuos que la componen."

Este artículo, el 13, me da que pensar mucho, y profundamente. Coincidiendo casi con los 200 años de la "Pepa", habrá elecciones generales en nuestro País (siempre y cuando no se adelanten). Quizás este texto nos sirva para meditar a quién vamos a elegir como gobernante de nuestra nación. Sólo espero que no nos volvamos a equivocar.

0 comentarios:

Dí lo que piensas...