viernes, 10 de junio de 2011

CRÓNICAS DE CUPERTINO. INTRODUCCIÓN




Hace unos días escribí en un post sobre una noticia que me llenó de una sana envidia por lo que se veía. Me refería a la presentación de Steve Jobs de la nueva sede de Apple en la ciudad. Y comentaba cómo me llenó de envidia ver "las formas" democráticas de hacer las cosas allí. Meditando estos días, me ha llegado la ocurrencia sobre realizar una serie de artículos sobre la Ciudad de Cupertino, añadiendo a demás una comparación con los ejemplos que tenemos en España (y en mi caso particular, con los ayuntamientos de Tenerife).

Este trabajo gravitará sobretodo en torno a la instituciones políticas y democráticas, a cómo se realiza la política local allí, al nivel competencial que disponen, etc. 

Cupertino es una ciudad que se encuentra en el condado de Santa Clara, en California. Su población actual es cercana a los 60000 habitantes, tiene la consideración de municipio, forma parte de lo que se denomina Sillicon Valley. En población y tamaño usaré el municipio de Arona, en Tenerife, para hacer las comparaciones.

Los artículos de comparación serán tres:

El primero versará sobre la instituciones locales.
El segundo sobre la elecciones.
El tercero sobre la educación (ya que soy profesor).

A ver como sale la cosa...

0 comentarios:

Dí lo que piensas...