lunes, 13 de junio de 2011

¿DEMOCRACIA Y PRIMARIAS?



La última vez que se realizaron primarias en el actual partido del gobierno, allá por la época de Almunia y Borrell, surgió un resultado que no fue querido por la cúpula gobernante de entonces, y que tampoco fue respetado por estos, trajo consigo consecuencias en la vida política de la nación. (consecuencias que tampoco fueron malas, dicho sea de paso)

Este año, como salida política a la situación en que se encuentra, vuelven al uso de primarias, esta vez con un objetivo claro, sostener y proclamar un candidato destinado a perder, pero por lo menos posible. Pero llega este empeño con un grave defecto, que también se cometió la otra vez, no respetar el proceso y decisión democrático. En aquella ocasión fue echar atrás al candidato escogido por la militancia; esta vez es impidiendo a los posibles candidatos que puedan presentar sus avales, y permitiendo entonces que "Alfredo" sea el único candidato.

En los detalles, en los hechos más que en las palabras, es dónde se ven las actitudes de las personas, su interior, su verdadero ser. Y es en estos detalles dónde podemos descubrir qué partidos, qué organizaciones son las que de verdad respetan la democracia, y qué partidos prefieren el autoritarismo, la demagogia, el nepotismo, la corrupción, el terror, la mentira, la división, el rencor, el odio, .. lo dicho, en los detalles...

0 comentarios:

Dí lo que piensas...