domingo, 19 de junio de 2011

ASÍ SÍ. (EL 15 M VA MEJORANDO)

Y es que poco a poco, la cosa va mejorando en el 15 M, desde mi punto de vista. Las movilizaciones de hoy 19 de Junio, ante todo se han visto que nada tienen que ver con los salvajes que atentaron contra los parlamentarios de Cataluña. Lo que hoy se ve son miles de ciudadanos pidiendo democracia, una regeneración y un auténtico cambio en nuestras instituciones, una reforma profunda que haga la política más cercana a los ciudadanos, más partícipe, y más  corresponsable.

Desde el punto de vista económico, debido a las influencias llegada de los grupos antisistema, no puedo compartirlos (  veáse el artículo de Juan Ramón Rallo al respecto).

Ahora bien, ¿cuál es el camino que deberían seguir?

Quedan a penas unos meses para las elecciones generales, y ese debe ser el objetivo del movimiento. Nada de pedir el voto en blanco o nulo, o dárselo a partidos minoritarios de izquierda (la mayoría de los indignados de este país tampoco quieren vivir en otra cuba castrista). El paso lógico es que desde las propias asambleas surjan listas y planchas electorales, sin ningún vínculo con los partidos (y a ser posible, sin nadie del psoe), y con un único objetivo: Tener el peso suficiente para iniciar un proceso de reforma constituyente.

REFORMA DE LA CONSTITUCIÓN.

0 comentarios:

Dí lo que piensas...