lunes, 13 de junio de 2011

CESE EN EL TRABAJO

Hoy, 13 de Junio de 2011, he cesado como profesor sustituto de religión en el centro, dependiente de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, debido a la reincorporación de la titular, exliberada sindical de ANPE, dado que tras el nuevo recuento de las horas sindicales, queda excluida de las mismas.

¿Qué puedo decir al respecto?

Para empezar, las formas de la Conserjería han sido de pena. Nos enteramos esta misma mañana, a primera hora, y por que la titular se personó en el centro, sin ningún documento, sin ninguna llamada al equipo directivo, sin posibilidad de despedida de los alumnos.

Por otro lado, me alegro por el centro. Desde el 2004, esta plaza ha estado ocupada por sustitutos, que cada año iban consiguiendo plazas propias. Muchos éramos nuevos en dar clases, y los errores eran normales. (al menos los míos, que creo que han sido unos cuantos). En cambio, le toca a una profesora moverse, cuidar de los alumnos, hacer que se apunten a religión, etc.

En Septiembre toca el acto público para conseguir plaza otra vez, y esta vez espero conseguir una plaza propia. Todo depende un poco de la suerte...

0 comentarios:

Dí lo que piensas...