lunes, 16 de mayo de 2011

DOS CAPÍTULOS

Es lo que llevo ya de mi relato de sci-fi. Este domingo pasado me puse a ello, y ya voy por el segundo capítulo de una novela corta que espero terminar este año. Y al hacerlo, poco a poco se va creando la historia por sí sola. Hasta ahora, lo que mejor se me daba era la de crear mundos completos, entornos ficticios, donde debería desarrollarse la historia. Pero esta vez está siendo diferente. lo que en su momento fue una historia única, poco a poco, mediante trazos breves, está surgiendo todo un universo. Cómo si realmente fuera un viajero, y descubriera los sistemas, planetas, culturas, seres etc que pupulan entre las estrellas. También, como particularidad, estoy integrando elementos que en su época diseñé para otras historias, y curiosamente, están encajando. Así, tenemos la ACNUECE, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para la Exploración y Colonización Espacial, una idea que surgió para un relato distinto, y que ha encajado como un guante en este relato. O la secta de los Gedeonitas, que en su momento fue un intento conjunto de ASA y mío para otro relato, y que ha abierto las posibilidades de mi nuevo universo.
Lo que no tengo es aun nombre para el relato (novela corta que se presentará a concurso UPC), ni tampoco para el universo creado. Como pasó con América, debe surgir un historiador posterior que lo haga.
Esto me recuerda que ha surgido una especia de Meta Personaje. Un historiador, cronista, divulgador, aventurero, poeta (al fin y al cabo es Space Opera) que nos dará introducciones en cada capítulo, y nos mostrará retazos del universo.

0 comentarios:

Dí lo que piensas...