miércoles, 18 de enero de 2012

NUEVA LEY DE PROTECCIÓN DE TRABAJOS RURALES

Se empieza a tramitar la denominada LOPOTAR, Ley Orgánica de Protección de Trabajos Rurales, para defender los miles de trabajos que en diferentes pueblos de nuestra geografía viven del negocio del hielo.

Si, exacto, me refiero a los neveros, ese ancestral método de conseguir hielo que tantos puestos de trabajo ofrece en ésta época de incertidumbre.





Se esperan grandes movilizaciones por parte de sindicatos, que temen la desaparición de miles de puestos fijos de trabajo, junto con sus correspondientes comités, liberados, subvenciones, etc. de la patronal del sector, que teme desaparecer, y de ayuntamientos dónde se encuentra la referida industria.

La LOPOTAR prevé en su articulado, en concreto su artículo número 2, el "prohibir la importación, fábrica y/o venta de aparatos que supongan una competencia desleal", como esos nuevos aparatos traídos de importación, las temidas "neveras" o "frigoríficos".



Desde esta página nuestro total apoyo a esta iniciativa,junto a otras similares a la misma, como la Ley Sinde en España o la SOPA en Estados Unidos. Con este artículo queda demostrada la maldad de todo progreso tecnológico para la humanidad. (o no)

0 comentarios:

Dí lo que piensas...