martes, 31 de enero de 2012

DE VUELTAS CON LA CREACIÓN DE EMPRESAS Y LA SOLUCIÓN AL PARO

Ya hace tiempo que he hablado sobre que la solución al paro pasa por crear una empresa. En Junio fue la primera vez, y en Octubre volví a referirme al tema. Hoy, entre todas las noticias interesantes que van surgiendo, una me ha captado la atención poderosamente. Y es que seguramente todos tenemos una idea de cuánto se tarda en montar una empresa en España. La noticia está en que es posible (o eso parece ser) saltarse el engorro de montar una empresa aquí. ¿Cómo? Montándola en el Reino Unido.


¿Y cómo es esto? pues tal y como recoge en la edición de hoy de Libre Mercado es posible montar una empresa en tres horas y pagando 71 €. Esta noticia, a su vez, hace referencia a la entrada de un blog llamado Desencadenado, dónde su autor explica su proyecto de vivir este año como empresario, mejorando su nivel de vida.

En principio, según se desprende de la lectura del blog, esta fórmula de montar tu empresa en Reino Unido, es ideal para negocios en Internet, o dónde no tengas que montar un local. Porque la cuestión está en qué posibilidades hay de usar esta fórmula para, por ejemplo, poner una tienda en una ciudad española. Lo interesante de estos artículos está en la comparación que hace entre España y Reino Unido a la hora de montar un negocio. Cuando Rajoy dejó claro que hace falta un millon de emprendedores para crear empleo, debería tomar ejemplo de otros países dónde la facilidad y la libertad de creación empresarial es asombrosa.


Una buena medida, para ir empezando, y que no costaría mucho tomar (desde luego no mucho más difícil que la última reforma constitucional) sería reducir los 3000 € necesarios para una sociedad limitada en algo menos de 500, o de 100 (o libertad para poner el capital que uno quiera). Sería simplemente cambiar algunos artículos de la ley.

0 comentarios:

Dí lo que piensas...