miércoles, 7 de marzo de 2012

¿QUIERES PRUEBAS, PROGRE DE PACOTILLA?

Quizás el mayor problema de defender el liberalismo, frente a todo discurso de la izquierda progresista, se encuentra en demostrar que nuestras ideas son las correctas. Frente al discurso de "es mejor lo público que lo privado", o que el capitalismo "hace a los ricos mas ricos y los pobres mas pobres", frases que rápidamente entran en la mente de la población por lo fáciles que son de recordar, nos encontramos con la ausencia de formas sencillas de transmitir lo contrario, es decir, que el sector privado hace ricos a todos, aunque hace más rico al que mas se esfuerza o arriesga, y que el sector publico empobrece a todos, y encima, roba, no paga sus deudas, y deja a los proveedores con cara de idiotas.

Lo que sí tenemos son PRUEBAS OBJETIVAS de que el liberalismo es lo correcto. Y cada vez más, después de cada recesión, surge nuevas pruebas de lo correcto del liberalismo.

Entre las que quiero presentar hoy tenemos las siguientes (que no son las únicas, cada vez mas existen más):

LA POBREZA MUNDIAL SE REDUCE. Como muy bien señala Libre Mercado, la pobreza en el mundo se está reduciendo, y gracias a las medidas liberalizadoras de los países emergentes. Impresionante es el caso de Ruanda.

EL SECTOR PÚBLICO ES UNA MANADA DE LADRONES QUE NO PAGAN SUS DEUDAS, PORQUE TIENEN EL PODER DE NO HACERLO, SI NO QUIEREN. Y si no, pregunten a los acreedores de la deuda de Grecia. Imaginen, tengo una deuda con mi amigo de 1000 € y le digo que una de dos, o aceptas una quita del 70% y sólo te pago 300€, o te jodes y no tienes nada. Si eso no es ser un cabrón, díganme que es entonces.

Desde luego, para mi está mas que probado que el cáncer de nuestra época es simplemente la existencia de "algo público".

0 comentarios:

Dí lo que piensas...