miércoles, 28 de marzo de 2012

MAÑANA, 29 DE MARZO, TRABAJO EL DOBLE

Y no, no es que me obliguen a cubrir el trabajo de compañeros en huelga, o que me hayan aumentado la jornada laboral, ni nada de eso.


Simplemente, es que soy profesor de secundaria en Canarias, y mañana, en mi IES entregamos las notas de los alumnos. El caso es que las notas no se las damos a los estudiantes sino a sus padres. Y el caso es que parte de nuestro trabajo es no sólo dar las notas en un boletín, cosa que hacen los tutores, sino que el resto del profesorado debe estar a disposición de los padres para que puedan hablar con ellos si quieren o lo necesitan. Pero además, esa entrega de notas no se hace durante el horario lectivo, de 8:30 a 14:30 (hora insular) sino en la tarde, de 17:00 a 19:00 horas.

Por supuesto que todos los profesores tenemos el derecho de huelga, como todos, además con la salvedad de que no esperamos ninguna represalia por parte de nuestro empleador (el gobierno de Canarias) por la cuenta que le trae (no sólo seria delito contra los trabajadores, sino que además implicaría prevaricación, y no podrían seguir "chupando" del bote). Además, mañana es el único día de la semana que empiezo a primera hora (El resto a segunda o tercera hora).

La huelga cae entonces en un momento ideal para mi: Es el día que me levanto más temprano, es el día que termino más tarde, a las siete de la tarde, es el día que veo a todos los padres de los alumnos, y podría quedarme en casa, metedito en la cama, junto a mi pareja (que mañana además es su día fértil, y estamos buscando un niño, así que imaginen) y estar libre de preocupaciones.

Pues bien, mañana

NO HARÉ HUELGA


Y es que no puedo estar de acuerdo con esta huelga. No puedo apoyar a unos tipos que no piensan en los cinco millones de parados. No puedo apoyar a unos tipos que lo único que les mueve es "atacar a la derecha" y "defender a la izquierda", es decir, dedicarse a ser un simple think tank en contra de un partido político y apoyando claramente a otro. 

Es una absoluta falta de vergüenza el montar manifestaciones y huelgas sólo porque es el Partido Popular quien gobierna, y no el soez. Unos sindicatos de verdad no se casan con ningún partido, ni con ninguna ideología política o económica, su única razón de ser es cuidar de sus militantes inscritos en sus filas, y sólo por cierta extensión, del resto de los trabajadores. Y defender a éstos, a veces debe llevar a tomar medidas duras en momentos duros, porque estas medidas ayudarán a crear empleo, a que se recupere la economía y salgamos de la crisis. 

Por eso mañana:
- Me levantaré temprano y me prepararé para ir al IES.
-Daré clase a primera hora, y hasta el final.
-Haré mi hora de guardia después del recreo.
-Estaré disponible a la familias de mis alumnos durante la entrega de notas.
-Y sobre todo, 

estaré orgulloso de mi decisión.



0 comentarios:

Dí lo que piensas...