martes, 7 de febrero de 2012

TRABAJADORES DE SPANAIR

Desde luego no hay nada peor que perder tu empleo porque tu empresa deja de existir. En el hecho de quedarse en el paro por razones ajenas a tu trabajo diario, por culpa de hacerlo mal desde el principio (para un liberal, lo ocurrido es de lo mas normal, las empresas malas, las que no saben hacer las cosas bien, o como en el caso de Spanair, era insostenible, deben dejar paso a las que si saben hacer bien las cosas) debe ser muy traumático.


Es normal ver que el cabreo de todos estos trabajadores está mas que fundado. Es totalmente comprensible lo que sienten ahora mismo. Cualquiera de nosotros sentiría la misma frustración, el mismo enfado y la misma sensación de injusticia cometida, en especial de aquellos trabajadores que realmente se afanaban por hacer bien su trabajo, por sacar adelante la compañía, por dar de comer a su familia.

Como primera enseñanza, en especial a los trabajadores, que podemos sacar es esta: Que si la empresa no gana, el trabajo de todos está condenado a extinguirse. Cuando lo gana, es cierto que tampoco está plenamente asegurado, pero eso ya depende de cada trabajador, de cómo es profesionalmente y de cómo contribuye a que la empresa sea productiva. Por tanto, todos los trabajadores hemos de empezar a ser conscientes de este dato, que empresa deficiente es igual a empresa desaparecida, lo cual se deduce que el trabajo está para extinguirse.



Visto esta enseñanza, que además es fácil de entender, que es más que lógica, me resulta del todo incomprensible la postura que está teniendo los trabajadores, y en especial, el comité de empresa, de no aceptar la propuesta de empleo de Ryanair.

Me pregunto si son imbéciles, están obcecados por tanto tiempo de vivir del comité de empresa y no saber qué es estar en paro, o aún se creen que lo que les pasó es culpa de los mercados y los especuladores, que con sus malas artes, han atacado a  la empresa para hacerla caer, como si de Trolls atacando a inocentes hobbits en El Señor de  los Anillos, o a Sáruman ejerciendo sus malas artes para conquistar la tierra de Rohan (la de los tíos que parecen vikinngos montados a caballo)

Supongo que para más de un psicólogo serán un interesante objeto de estudio. Para los liberales simplemente son personas que están ciegas, que no ven mas allá de sus circunstancias personales, y que la oportunidad que se les ofrece, por ejemplo, no la tuvieron el más de un millón de trabajadores de la construcción, directos e indirectos, que de la noche a la mañana, también se vieron en la puta calle.

0 comentarios:

Dí lo que piensas...