viernes, 30 de septiembre de 2011

¿HABLANDO CLARO?

Desde hace tiempo, una dirección de correo electrónica mía está dentro de una lista de correos de D. Sebastián Martín Recio. Es un destacado miembro de IU en Andalucía, ha sido alcalde de Carmona y Coordinador Provincial de Sevilla de IU.

El pasado martes recibí el siguiente correo:


La crisis es un sueño hecho realidad: no importa la economía, nuestro trabajo es hacer dinero”
Pocas veces un agente de bolsa ofrece una entrevista como la que Alessio Rastani ha concedido a la cadena BBC. En su declaración, una oda al catastrofismo, augura un final poco esperanzador para la Eurozona y dice que "en menos de 12 meses los ahorros de millones de personas se van a desvanecer".
"El fondo de rescate no va a funcionar. Estoy bastante seguro de que el euro se va a estrellar porque los mercados se rigen ahora por el miedo", dice Rastani, que asegura que "la crisis es un sueño hecho realidad para aquellos que quieren hacer dinero".
Y es que el trader confiesa estar esperando un agravamiento de la situación porque piensa que eso le hará más rico. Y por ello, satisfecho con su propia predicción, dice que el fondo de rescate europeo está condenado al fracaso.
"No importa la cantidad de dinero que tenga el fondo, no va a funcionar, porque hablamos de un problema que no puede resolverse", asegura.

Los Gobiernos no sirven para nada

Los parlamentos de los países de la Eurozona están actualmente ratificando la reforma y debatiendo la ampliación de sus poderes, de manera que pueda actuar de forma preventiva, contribuir con préstamos a los gobiernos para recapitalizar bancos e intervenir en el mercado secundario de deuda, tal y como se acordó en la cumbre del pasado 21 de julio. Es más, la Comisión Europea también ha admitido hoy que está estudiando ampliar sus fondos.
Pero Rastani tilda de "ilusión" pensar que los distintos gobiernos podrán evitar una nueva recesión. A su jucio, "los líderes políticos no gobiernan el mundo. Goldman Sachs gobierna el mundo y no se preocupa por este paquete de rescate".
Así, en un acto de sinceridad, el agente de bolsa reconoce que "realmente no importa si van a arreglar la economía, porque nuestro trabajo es hacer dinero con toda esta situación". "He estado soñando con esto durante tres años. Tengo una confesión: me voy a la cama cada noche y sueño con otra recesión, sueño con un momento como este", apunta.
"Cuando el mercado falla, si usted sabe qué hacer, si adopta el plan correcto, puede hacer mucho dinero con ello". Y añade: "La depresión de 1930 no fue una caída del mercado, hubo algunas personas preparadas para hacer dinero a partir de ese accidente. Cualquiera puede hacer eso.Es una oportunidad". [Que se lo digan a Hitler].


Inmediatamente le respondí a su correo, y un día mas tarde le volví a enviar otro email donde a través de dos enlaces (uno del economista Juan Ramón Rallo explicando por qué es absurdo lo de Rastani y otro de una noticia donde confirmaba la falsedad de este tío) le mostraba que se había equivocado.

Hasta ahora, no me ha respondido (nunca lo hace), no se desdice en sus envíos cuando son equivocados (como este que ha hecho), prefiere darles noticias, aunque falsas, que sostengan su ideología, antes de desdecirse. Se entiende que en un primer momento, creyera que la noticia era verdadera. pero cuando ya se ha demostrado que todo era un bulo, le ha faltado el detalle de avisar que su correo contenía material erróneo.

Pero bueno, por cosas como estas dejé la izquierda cuando dejé de ser un niño....



0 comentarios:

Dí lo que piensas...